Hacía mucho tiempo que no actualizaba el blog. En la temporada de bodas, me resulta mucho más complicado pero a partir de ahora prometo hacerlo un poco más a menudo.
Me siento obligada a escribir este post para sacarle importancia a algo que a todas las parejas de novios os tiene preocupadas en el momento de organizar vuestra boda y que, por desgracia, no está en manos de nadie: el tiempo.
Tenía ganas de hablaros sobre esto ya desde Agosto, cuando a dos días de la boda de una de mis mejores amigas, parecía que la lluvia iba a ser la gran protagonista de un día tan importante para ellos. Me hacía gracia ver su reacción, estaba tan extrañada como si en lugar de casarse en Galicia, fuera a hacerlo en el Caribe y con tal mala suerte de que les fuera a sorprender una tormenta de verano.
Siempre he pensado que las bodas con lluvia también tienen su encanto. ¿Qué es mala suerte que te llueva?, pues un poco sí. Pero no podemos dejar que el tiempo arruine nuestro día, y más cuando es algo que no depende de nosotros ni de nadie.
Si te casas en el norte, es más probable que un nubarrón o un “orvallo” gallego interrumpan tu boda pero ¿por qué no hacer los preparativos pensando que puede pasar?.
Ya sabes que puedes regalarles a tus invitados. Siempre podemos cambiar los paipáis por paraguas de colores, o las bailarinas por katiuskas.
Si ese día hace malo y tenías pensado poner un rincón de limonada en el exterior, otra opción es cambiar la limonada por un buffet de chocolates, cafés de diferentes países y tés.
Si tenías pensado que el cóctel fuera en unos bonitos jardines o en un patio exterior, siempre puedes poner una carpa o acondicionar una parte del local con iluminación cálida. Los faroles con velas ayudan mucho y dan un ambiente muy romántico y una luz especial e íntima en días lluviosos.
Y si el gran problema son las fotos de la boda… aquí os dejo una muestra de lo bonitas que pueden salir en un día de lluvia.
Ese día sonríe, salta sobre los charcos como cuando eras niña, baila sobre la lluvia y, lo más importante, que nada entristezca el día más especial de vuestras vidas. Porque la lluvia es sólo eso… lluvia.










Fotos Pinterest.
Leave a comment